14 C
San Miguel de Tucuman
14 C
San Miguel de Tucuman
viernes 26, abril 2019

Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

Síguenos en Facebook

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales, Microsoft, murió este lunes a los 65 años, informó su familia.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975, informó la agencia EFE.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de básquetbol, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Fuente: telam.com.ar

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

la-provincia-entrego-los-primeros-creditos-a-cooperativas-a-tasas-de-24-anual

La Provincia entregó los primeros créditos a cooperativas a tasas de...

Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la gestión realizada por la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, y el Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, que tuvo por objeto la asistencia financiera que posibilite el acceso al crédito por parte de cooperativas radicadas en la Provincia, se entregaron las…