14 C
San Miguel de Tucuman
14 C
San Miguel de Tucuman
viernes 26, abril 2019

Los socialdemócratas se impusieron en las elecciones parlamentarias

Síguenos en Facebook

Dicha fuerza, dirigida por el ex líder sindical Antti Rinne y hasta ahora la cuarta del país, reunía 17,7% de los sufragios y obtenía 40 diputados cuando se había completado 99,3% del escrutinio.

En segundo lugar se ubicó el partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses, también opositor, con 17,5% de los votos y 39 bancas, según la agencia de noticias EFE.

Tercero quedó el partido conservador Kokoomus, del actual ministro de Finanzas, Petteri Orpo, con 17% de los sufragios y 38 escaños, y cuarto, el Partido de Centro, del primer ministro Juha Sipila, con 13,8% de los sufragios y 31 diputados.

Detrás de ellos se ubicaron Los Verdes (11,5% de los votos y 20 bancas), la Alianza de Izquierda (8,2% y 16), el Partido Popular (4,5% y nueve), la Democracia Cristiana (3,9% y cinco) y Futuro Azul (1% y ningún escaño).

Fuente: telam.com.ar

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

la-provincia-entrego-los-primeros-creditos-a-cooperativas-a-tasas-de-24-anual

La Provincia entregó los primeros créditos a cooperativas a tasas de...

Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la gestión realizada por la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, y el Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, que tuvo por objeto la asistencia financiera que posibilite el acceso al crédito por parte de cooperativas radicadas en la Provincia, se entregaron las…