14 C
San Miguel de Tucuman
14 C
San Miguel de Tucuman
viernes 26, abril 2019

El Indec informará sobre el nivel de empleo no registrado a fines del 2018

Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el miércoles el nivel de empleo formal y no registrado a fines de 2018, año en que la desocupación trepó al 9,1% y la economía retrocedió 2,5%.

El Indec tiene previsto dar a conocer ese día la “Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra” que en el tercer trimestre del año pasado daba cuenta de 20,4 millones de puestos de trabajo de los cuales 10,6 millones, casi el 53%, eran asalariados registrados, 4,8 millones, un 23,5%, no registrados y otros 4,9 eran no asalariados.

Durante el año pasado la economía cayó 2,5% y la tasa de desocupación trepó 9,1% a finales del 2018, desde el 7,2% de octubre-diciembre del 2017, según los datos del Indec.

La difusión de estos datos toma mayor relevancia en momento en el que la Cámara de Senadores busca tratar un proyecto de ley para el “blanqueo de trabajadores”.

La iniciativa fue presentada el viernes pasado el senador nacional Roberto Basualdo en nombre del oficialismo, y su tratamiento en comisión está prevista para este martes.

Fuente: telam.com.ar

Comparte la nota en tus redes sociales

Mas Noticias

la-provincia-entrego-los-primeros-creditos-a-cooperativas-a-tasas-de-24-anual

La Provincia entregó los primeros créditos a cooperativas a tasas de...

Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la gestión realizada por la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, y el Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, que tuvo por objeto la asistencia financiera que posibilite el acceso al crédito por parte de cooperativas radicadas en la Provincia, se entregaron las…