Podrían trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Mendoza | Noticias Tucumán
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Scroll to top

Top



  • 7 Enero, 2014

  • Podrían trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Mendoza

    Podrían trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Mendoza

    Autoridades del gobierno local dijeron que la intención es sacar al animal del lugar en el que se encuentra, donde se ve afectado por las altas temperaturas, pero no confirmaron adónde iría. A un año de la muerte de Winner en el Zoo porteño, se difundieron imágenes de Arturo siendo refrescado a manguerazos

    Arturo, el último oso polar que vive actualmente en cautiverio de nuestro país, podría ser trasladado en las próximas jornadas, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza, Guillermo Elizalde.

    “Queremos garantizar su salud, su estado, y por eso le pedí al nuevo director del zoo un informe sobre su salud para luego definir un posible traslado”, indicó el funcionario, sin brindar detalles sobre los probables destinos del animal.

    La nueva autoridad de la institución asume este martes en el lugar que dejó vacante Norberto Filippo, que fue despedido en medio de la polémica por el estado general del sitio y el cuidado de las especies que allí se encuentran.

    El pasado sábado, un centenar de manifestantes reclamaron en la puerta del Zoológico provincial por la situación de Arturo, que se vio afectado por la intensa ola de calor que se registró en la región. Durante la protesta, tres actores vestidos con ropa de invierno se ubicaron al sol, sobre frazadas, para ponerse en la piel de animales que pertenecen a otros climas.

    0004287425

    Fuente: infobae.com



    NoticiasTucuman.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. NoticiasTucuman.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina

    Comments are closed.